Logo Privatia
PRUEBA
España tiene uno de los regímenes fiscales de la Unión Europea más competitivo. Privatia ofrece un servicio completo a empresas internacionales dispuestas a aprovechar este eficiente vehículo fiscal.
El Régimen Fiscal Español para Entidades de Tenencia de Valores extranjeros (ETVE) está considerado como uno de los regímenes de holding más competitivos de la Unión Europea. Las sociedades del Régimen ETVE son sociedades residentes españolas cuya finalidad societaria debe incluir «la supervisión y gestión de valores emitidos por sociedades no residentes en España». Aunque también pueden incluir cualquier otra actividad (es decir, puede llevar a cabo actividades comerciales en España o en el extranjero). 
La propia empresa es una entidad corporativa española normal, y está sujeta al impuesto sobre sociedades.
Las principales ventajas son:
1. Cuando una ETVE posee una participación calificada en el extranjero, los dividendos y plusvalías percibidos por la ETVE están exentos al 95% tributando en el Impuesto de Sociedades español el 5% al tipo impositivo del 25%, es decir, al 1,25%.
2. Además, las plusvalías derivadas de la venta de las acciones de la ETVE no están sujetas a tributación en España cuando se cumplen determinadas condiciones.
3. En adición, y esto es extremadamente atractivo para los inversores de todo el mundo, la distribución de dividendos de España desde la ETVE a un accionista no residente, no están sujetos a retención en España.

 

Por encima de eso, las sociedades del Régimen ETVE son sociedades residentes en España y, por lo tanto, pueden beneficiarse de la amplia red española de tratados para evitar la doble imposición. España cuenta con una de las redes de tratados más extensas del mundo:
Europa: España tiene un convenio de tratado de doble imposición con casi todos los países europeos. Además, la ETVE española puede beneficiarse de la Directiva sobre sociedades matrices y filiales: retención del 0 % de los dividendos recibidos de filiales residentes en otros países de la Unión Europea.
América Latina: Para los clientes que desean invertir en América Latina, el uso de holdings españoles es extremadamente popular. El principal impulsor es la extensa red española de tratados de doble imposición y tratados bilaterales de inversión con casi todos los países de América Latina. Otra importante ventaja es la protección de activos frente a riesgos políticos de otros países. El régimen fiscal español muy favorable para las sociedades holding combinada con estos tratados convierte a España en la jurisdicción de elección para estructurar las inversiones latinoamericanas.
 
Con más de 15 años de experiencia en gestión de ETVE’s el equipo de PRIVATIA puede emprender todos los pasos necesarios para la constitución de una sociedad española en Madrid, Barcelona, o cualquier otra ciudad española y proporcionar todos los servicios de gestión, administrativos, fiscales y jurídicos necesarios, incluyendo si fuera el caso la opción de contratación de un equipo cualificado de Dirección para la óptima llevanza de la ETVE
 

Mas Servicios